“Estamos tremendamente agradecidos por su cercanía…”

El P. Inspector, Darío Perera, visitó las presencias salesianas de la ciudad de Trelew. Allí, estuvo junto con el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia, y con el delegado de Pastoral Juvenil, Hno. Agustín Camiletti, en la Casa Salesiana Padre Juan Muzio y en la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Paz. La misma se realizó luego de la visita a la presencia salesiana de Rawson, que está trabajando en un procesos de articulación con las dos presencias de Trelew.

En la Casa Padre Juan Muzio se reunieron con la directora general Judith Lezama, recorrieron las instalaciones, visitaron el gimnasio que está próximo a inaugurarse y acompañaron las actividades de los grupos juveniles.

También, tuvieron una reunión con los equipos directivos de todos los niveles educativos y con el Consejo de Obra.

“Esta visita movilizó a toda la Casa, porque es la primera vez que tenemos una visita inspectorial tan amplia. Sobre todo, estamos muy contentos por el vínculo de afinidad que construimos: ellos estuvieron entre la gente, caminaron los pasillos de las escuelas, participaron de las actividades de los chicos del Movimiento Juvenil Salesiano”, expresó Judith Lezama. Y agregó: “Sentimos que se acortaron las distancias entre la Inspectoría y nuestra Casa… Estamos tremendamente agradecidos por su cercanía, por poder verlos y por poder charlas con ellos”.

 

Con la comunidad religiosa

Durante esos días, el P. Darío, el P. Osvaldo y el Hno. Agustín visitaron a la Casa y Santuario Nuestra Señora de la Paz. Allí se encontraron con la comunidad salesiana. Asimismo, visitaron a las comunidades de la parroquia y al Centro de Formación, valorando la presencia de tantos jóvenes.

Por ejemplo, entre las comunidades, estuvieron en la comunidad San Cayetano donde compartieron el trabajo que están haciendo con Casa Común, con el reciclado, con las huertas y con la recuperación de espacios productivos.

“El P. Darío nos siguió recalcando la importancia que tenemos los salesianos para la meseta, para la gente de los parajes y para la gente del interior. Esta es una Casa netamente misionera”, aseguró el P. Honorio Caucamán, director de la Casa y párroco del Santuario.

 

Reunión con el equipo de articulación zonal

El viernes 18 de marzo se llevó adelante la reunión del Equipo de Articulación Zonal Rawson-Trelew en la Casa Salesiana Padre Juan Muzio. Participaron integrantes de la casa anfitriona y de las Casa Salesianas Nuestra Señora de la Paz y de la Casa Salesiana Don Bosco de Rawson.

Este equipo viene trabajando desde hace dos años y con esta reunión con el P. Inspector, el Vicario y el delegado de Pastoral Juvenil se pudo compartir lo que se estuvo haciendo como así también escuchar sus sugerencias para el camino que se seguirá transitando.

Esta semana fue de intenso trabajo, pero también de un encuentro fraterno y un grato compartir.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita inspectorial en conjunto a la Casa de Rawson - Don Bosco Sur - […] En el marco del viaje realizado por el Consejo Inspectorial a la provincia de Chubut (del 8 al 10…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This