Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)

Campo Asociativo - Pastoral Juvenil
El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) es una propuesta de carácter educativa para jóvenes, especialmente las y los más pobres, con el objetivo de que sean sujetos y protagonistas de su crecimiento humano y cristiano, con impronta misionera, abierto a las y los más alejados, con voluntad de influir la vida de la comunidad local y de insertarse responsablemente en la Iglesia local.

El MJS está inspirado en los pilares del Sistema Preventivo – fe, razón, amabilidad – y, casa que los recibe, parroquia que evangeliza, escuela que acompaña la vida y patio donde encontrarse con amigos/as y vivir con alegría.

El MJS está organizado en diferentes regiones y a su vez como movimiento de movimientos, está integrado por diferentes grupos.

Comisión Nacional

El MJS nacional está coordinado por una Comisión Nacional, integrada por dos jóvenes y un religioso/a de cada inspectoría. A su vez, participan las y los representantes del MJS en la Pastoral de Juventud Nacional.

Carta de Identidad

Luego de dos asambleas del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)  a nivel nacional (2017 y 2018) se finalizó el proceso de reescritura y actualización de la Carta de Identidad. 

Dentro de este documento se encuadra la identidad propia de cada grupo y equipo a nivel inspectorial, regional, zonal y local del MJS.

Descargar la Carta de Identidad

Regiones del MJS

Región

Buenos Aires

Región

Comahue

Región
Patagonia Austral

Región
Patagonia Norte

Grupos del MJS

Accedé a más recursos

Share This