Visita inspectorial en conjunto a la Casa de Rawson

En el marco del viaje realizado por el Consejo Inspectorial a la provincia de Chubut (del 8 al 10 de marzo estuvieron de reunión de Consejo en Comodoro Rivadavia), el P. Inspector Darío Perera, el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia, y el Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, el Hno. Agustín Camiletti, realizaron una visita inspectorial a la Casa Salesiana de Rawson. Como parte del proceso de articulación que están haciendo las Casas de la zona, esta visita continuó por las presencia salesianas de la ciudad de Trelew.

Por un lado, el Hno. Agustín visitó al oratorio De andar juntos se trata, en el barrio Gregorio Mayo. Si bien nació como un taller de bicicleta para el barrio, hoy, además del taller, se realiza un oratorio festivo para niños y niñas, un oratorio juvenil, un taller de soldadura que persigue el objetivo de formar en la cultura del trabajo, tutorías para sostener la escolaridad, entre otras propuestas.

Entre sus impresiones, el Hno. Agustín resaltó la importancia de este espacio y quedó feliz y entusiasmado por el potencial que tiene el oratorio para la Obra Salesiana.

Más tarde, con la presencia del Hno. Agustín y del P. Osvaldo Braccia se llevó adelante la reunión del Consejo de Obra de la Casa Salesiana. En la misma se habló de cómo se está iniciando esta nueva gestión, la proyección respecto al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano local (PEPSAL) y otras temáticas que hacen a esta Casa Salesiana.

El P. Osvaldo aportó su mirada respecto a cada proceso y señaló que observa “serenidad” en los distintos sectores de la Casa.

Por su parte, el viernes 18 de marzo, se realizó una reunión del Equipo de Articulación Zonal Rawson-Trelew en la Casa Padre Juan Muzio (Trelew) junto a la Casa Don Bosco de Rawson y la Casa Nuestra Señora de la Paz de Trelew con la presencia de las autoridades inspectoriales.

El P. Darío Perera, entre otros aportes, remarcó la importancia de sostener y potenciar la misión por los más necesitados.

En la última jornada, el P. Inspector aprovechó su visita a Rawson para reunirse con la directora general de la Casa, Cintia Sepúlveda, y con el vicedirector, Maximiliano Gianotti, para conversar sobre los principales desafíos que enfrentan en este primer año de gestión.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Estamos tremendamente agradecidos por su cercanía…” - Don Bosco Sur - […] El viernes 18 de marzo se llevó adelante la reunión del Equipo de Articulación Zonal Rawson-Trelew en la Casa…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This