“Una oportunidad para reafirmar nuestro camino como salesianos en San Isidro”

Del 27 al 29 de junio, el P. Inspector, Darío Perera, junto con algunos integrantes del Consejo Inspectorial, el P. Gabriel Doddi y el Hno. Agustín Camiletti, visitaron la Presencia Salesiana en San Isidro.

Fueron tres días de visitar, de recorrer, de conversar, de conocer, de compartir lo que acontece en las dos Casas Salesianas que conforman esta presencia: Santa Isabel y Juan Segundo Fernández.

En la primera jornada, fueron testigos de la experiencia que se está haciendo en el Centro de Formación Profesional, un eje clave de la articulación, en donde a través de la educación para el trabajo se ofrece una propuesta concreta de salida laboral a un centenar de jóvenes.

Luego, en dos momentos diferentes, el Inspector y los consejeros se reuniones con los equipos de Animación, Gestión y Acompañamiento de las dos Casas Salesianas. En Santa Isabel, una Casa con los tres niveles educativos y una importante propuesta de actividades complementarias, el P. Darío los invitó a seguir caminando en un proyecto común de escuela. En Juan Segundo Fernández, el Padre Inspector destacó la importancia que tiene la Educación Técnica en la formación para el trabajo.

En otro momento, se encontraron con un nutrido grupo de jóvenes que forman parte del Movimiento Juvenil Salesiana de la Presencia en San Isidro. Allí, los referentes de los 10 grupos juveniles compartieron los principales desafíos que tienen en este tiempo.

“La visita inspectorial representó una oportunidad para reafirmar nuestro camino como salesianos en San Isidro. Como Presencia vivimos momentos de cambio con respecto a lo que fue el comienzo de la articulación de las dos casas… Siempre, las nuevas formas de animar o gestionar pueden generar incertidumbre sobre el futuro. Darío y el Consejo nos invitaron a seguir sosteniendo todo el trabajo en red sin dejar de lado la identidad tan propia y rica de cada una de nuestras casas”, declaró para donboscosur Matías Imaz, pastoralista de la Casa Santa Isabel.

Por otro lado, su par en la Casa Segundo Fernández, Belén Gorrochategui, expresó: “En referencia a la salida de la pandemia y el proceso de volver a poner en marcha cada uno de nuestros espacios no formales, nos animaron a no mirar la masividad como señal de éxito y a dar pasos sólidos para salir al encuentro de nuestros jóvenes. Seguir comprometiéndonos día a día para ofrecerles un lugar de encuentro sano donde brindemos servicios concretos que los pibes y las pibas de la comunidad estén necesitando”.

Asimismo, el P. Darío visitó a la comunidad de religiosos que reside en Juan Segundo Fernández. Allí compartió la charla fraterna y también distintos momentos de conversación con cada hermano. Luego, en la parroquia, celebraron la misa.

Esta visita inspectorial concluyó con un almuerzo con el núcleo animador en donde se conversó sobre los horizontes y el futuro que enfrenta este equipo de laicos que tiene el reto de animar la Presencia Salesiana en San Isidro. El Padre Inspector los alentó a seguir trabajando en comunión más allá de los proyectos propios de cada Casa.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This