Estudiantes de las EAS visitaron la facultad de Veterinaria de la UBA

Estudiantes de séptimo año de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Uribelarrea (EAS) realizaron una salida educativa a la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La visita, realizada el miércoles 29 de junio, se dio en el marco del programa “Todos aprendemos” y fue coordinada por la Dra. Alejandra Muñoz, Secretaría de Extensión de la facultad.

La visita incluyó una charla de orientación y presentación de la Universidad de Buenos Aires, referida a cuestiones propias del desarrollo y acompañamiento a la formación del oficio de estudiantes universitarios. Particularmente se abordaron cuestiones referidas al plan de estudio y campo laboral veterinario.

En la misma universidad los estudiantes participaron de una clase práctica de histología, observando y distinguiendo diferentes tejidos y compuestos biológicos; compartieron una clase con un docente investigador que se dedica las abejas Meliponas, que son autóctonas, y se distinguen por no tener aguijón. Además, realizaron una recorrida guiada por el hospital-quirófano de grandes animales y por el de pequeños animales.

Por la tarde, los estudiantes visitaron la escuela agraria secundaria perteneciente a la misma facultad de la UBA dónde realizaron una recorrida por los diferentes entornos vegetales y animales de la escuela y presenciaron una clase teórico-práctica de manejo y esquila de ovinos, a cargo de la Mag. Mariana Miralles.

Desde la EAS agradecen “la calidez del recibimiento en la institución”. La consideraron como “una instancia muy enriquecedora para nuestros estudiantes y buscaremos seguir consolidando el vínculo de articulación entre ambas instituciones”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This