Revisar los procesos inspectoriales en las nuevas realidades escolares

El jueves 30 de junio se desarrolló una jornada de trabajo del Equipo Inspectorial de Escuelas (EIE) en la Casa Inspectorial, que contó con la participación del Padre Inspector, Darío Perera. El objetivo del encuentro fue compartir y reflexionar sobre la animación y el acompañamiento del sector escolar.

El P. Darío reconstruyó los pasos de la animación del sector desde la creación de la Inspectoría de Argentina Sur y los distintos modelos que se fueron poniendo en práctica desde la Pastoral Inspectorial.  Se constató la oportunidad de revisar y evaluar ese proceso a la luz de las nuevas realidades que se visibilizaron en las escuelas en estos años tan complejos para la gestión y la animación.

En ese sentido, se compartió con el Padre Inspector el borrador del proyecto de campo que se viene elaborando en el EIE de cara al próximo trienio y la relación del campo con el proceso de resignificación inspectorial en marcha.

La agenda de trabajo también incluyó la revisión del proceso de cobertura de los cargos directivos y el estado de situación de los llamados a cubrir cargo en curso en distintas escuelas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This