“Soñamos con poner cada día más hermosa a la Casa de la Auxiliadora”

Entre el 28 y el 30 de marzo la comunidad salesiana de San Carlos y la Parroquia San Carlos y Basílica de María Auxiliadora, Almagro, recibió la visita del P. Inspector Darío Perera, para compartir la vida con los hermanos, animarlos en sus tareas educativas y pastorales, y participar de la vida y de las actividades de la Parroquia.

En un primer momento, el P. Fabián Alonso, director de la comunidad y párroco, lo invitó a recorrer todas las instalaciones del templo mariano tan significativo para la Familia Salesiana, y profundizar sobre las actividades que se realizan en bien de los hermanos más vulnerables de la zona. Luego del recorrido, el P. Fabián expresó: “Seguimos soñando con poner cada día más hermosa a la Casa de la Auxiliadora”.

Luego, el P. Darío presidió la misa de la comunidad en la Basílica, que fue concelebrada por el párroco y por los salesianos P. Vicente Ricchetti y P. Victorino Zecchetto.

Asimismo, en esos días se llevó adelante la celebración formal de puesta en funciones como director de la comunidad del P. Fabián. Allí, el P. Darío le tomó juramento. Esta celebración llevaba postpuesta un tiempo ya que a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, no pudo llevarse a cabo a principios de 2020.

“Damos gracias a Dios por su palabra y por su agradecimiento por nuestro aporte en el trabajo cotidiano”, declaró el P. Fabián al concluir la visita inspectorial en su comunidad.

La Basílica en La Nación

El martes 5 de abril el portal de La Nación publicó una nota del periodista Mauricio Giambartolomei donde hace un recorrido por el estilo arquitectónico del templo.

Esta nota puede leerse haciendo click aquí.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This