Exalumnos buscan ayuda para un proyecto de promoción integral de la niñez

En agosto de 2016, cuando se cumplían los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, el Obispo de Santa Rosa, Mons. Raúl Martin, le pidió a los Exalumnos de Don Bosco dar un lugar al trabajo que realizaba por los niños, las niñas y los jóvenes del Barrio Santa María de la capital pampeana.

Ese pedido episcopal hoy se empieza a concretar con la construcción de un salón de usos múltiples (SUM). El proyecto se orienta a la promoción integral de la niñez y la juventud, con actividades como la catequesis, los talleres de artes y oficios, el apoyo escolar, los juegos y el deporte, el ropero comunitario, la huerta y la cocina. Todo esto atravesado por el carisma salesiano.

Para cumplir con este objetivo, los Exalumnos del colegio Domingo Savio de Santa Rosa están desarrollando distintas iniciativas para juntar fondos, inspirados por una frase de Don Bosco: “En la persona de los pobres y, sobre todo de los más abandonados, debemos ver representado al Salvador. Por lo mismo, no son los niños pobres los que demandan su caridad, sino es el mismo Jesús, en la persona de sus pobres”.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con este proyecto pueden comunicarse con el Centro de Exalumnos de Santa Rosa, a la Casa Salesiana: (02954) 45-3318.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This