Se inauguró la Plaza José Saracano

El 19 de diciembre, con mucha emoción, quedó inaugurada la Plaza José Saracano, en el barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos. El acto contó con la presencia de autoridades locales, la bendición del P. Osvaldo Braccia, Vicario Inspectorial, el Director General de la Casa Salesiana Río Gallegos, Héctor Acosta, entre otras autoridades de la Casa y un nutrido grupo de ex alumnos que acompañaron tan emotivo momento.

No hay nada mejor que una plaza, que un patio, para que lleve el nombre de José, quien acompañó durante toda su vida, como hermano coadjutor, a niños y adolescentes en su crecimiento y aprendizaje a través del juego.

 

Una vida dedicada a la educación

El Hno. José Saracano nació en Turín (Italia) el 29 de febrero de 1936. Hizo su primera profesión en Morón el 31 de enero de 1958. Desempeñó su actividad en la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande, luego en Puerto Deseado y por treinta años en la Casa Salesiana Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos, lugar donde también desarrolló sus estudios de temprana edad.

Es así que en 2018 la legislatura de la Provincia de Santa Cruz lo nombró “Ciudadano ilustre provincial”, dejando bien en claro lo que José Saracano significó, no sólo para las y los Salesianos, sino para toda una comunidad.

Problemas respiratorios hicieron que fuese hospitalizado y, estando en Casa Artémides Zatti de Almagro para su recuperación, falleció el 4 de febrero del 2021 por la tarde.

Después de tantos años de vida y trabajo fecundo dedicado a los jóvenes, se lleva el premio más grande que un educador pueda tener, el más genuino porque nace espontánea y naturalmente desde el corazón: el amor, el afecto, el cariño, el respeto, el reconocimiento y el recuerdo eterno de tantas generaciones de jóvenes santacruceños, de los cuáles fue maestro, hermano, amigo, educador, consejero.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This