Juventud rionegrina va poniendo fin al año

La presencia salesiana en General Roca-Stefenelli (Río Negro) organizó distintas inciativas para que los diferentes  grupos juveniles puedan ir cerrando el año de actividades. Seguido, se comparten las acciones que llevaron adelante el MJS y los batallones 58 y 87.

 

MJS

El día 16 de diciembre los animadores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la presencia salesiana  se reunieron para compartir el subsidio para celebrar la Navidad en comunidad: “Creer siempre en la vida, con solo ver una flor brotando entre las ruinas”. Estuvieron presentes los animadores de los Batallones 58 y 87, y de los Grupos Mallín y Eco Huellas. El encuentro culminó con una tallarinada comunitaria.

 

Batallón 58

Durante los días 27 y 28 de noviembre, exploradores y exploradoras del Batallón 58 “General Roca” realizaron en el Colegio San Miguel de Stefenelli su Fiesta de la Familia para cerrar el año de actividades.

El día domingo, se invitó a las familias para compartir juegos y actividades propias del batallón. Para cerrar, realizaron al acto de Fin de Año, con compromisos de Caminantes y Chispitas, promesas, 2 reafirmaciones de promesas y pases a Sol. Además, se realizó el cambio de autoridades, dando cierre al servicio de Lujan Zúñiga como jefa de Batallón, asumiendo en su lugar la exploradora Luciana Mansilla, para el próximo período.

 

Batallón 87

Los días 10, 11 y 12 de diciembre, en la casa de retiros esperituales Padre Alejandro Stefenelli se realizó el campamento anual del Batallón 87 “Mamá Margarita” de General Roca. A la vez se llevó adelante el campamento de rastreadores/hogueras y de caminantes/ chispitas.

Además se compartió con las familias el cambio de abanderados, el compromiso de los aspirantes y el pase a Sol de Natalia Ortiz. Los juegos y los momentos formativos y celebrativos fueron parte significativa de la alegría salesiana y el servicio comunitario.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This