Santa Catalina inauguró la Galería de Directores

La Casa Salesiana Santa Catalina, del barrio porteño de Constitución, inauguró un proyecto más del Museo Histórico Educativo, al cierre de los festejos de la comunidad: la Galería de Directores.

La idea del Museo surgió debido a la cantidad de material histórico de la Casa que se comenzó a recopilar a partir de 2018 cuando los salesianos mudaron su comunidad a La Boca. Era mucha información, fotos, videos; todo estaba desordenado. Por eso, se comenzó a clasificar y organizar. Fue en esa tarea que se empezaron a encontrar fotos de muchos salesianos que han sido directores de esta Casa Salesiana.

“La Galería de Directores fue una idea de nuestro Director General, Fabián Massoni, que también había hecho esto en la Casa Salesiana Pío IX de Almagro y nos parecía importante mostrar quiénes habían sido nuestros directores como parte de nuestra historicidad: cada uno de ellos han impulsado distintos proyectos que se llevan a cabo hasta el día de hoy y por eso nos parecía importante mostrarlos”, explicó Ana Casali, referente de Comunicación Social de Santa Catalina.

“Contábamos con un amplio número de imágenes –continuó–. Increíblemente, de los directores más antiguos (del 1800/1900) teníamos casi todas las fotos, pero de la década del 50/60 nos faltaban algunos. Así ahí comencé a revisar todas las fotos que teníamos, sobre todo las que estaban los alumnos ya que ahí siempre salía el director. Nos faltaron sólo 2 que no logramos conseguir, pero que las reemplazamos con un daguerrotipo”.

Esta propuesta intenta de poner de manifiesto la historia de la Comunidad Educativo Pastoral de Santa Catalina como también la historia de cada salesiano que ha pasado por esta Casa y que ha aportado mucho a la identidad que hoy se sigue viviendo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This