La EAS cerró el año escolar con una jornada comunitaria

El viernes 3 de diciembre la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco (EAS) de Uribelarrea, Buenos Aires, realizó una jornada comunitaria de cierre anual “Nos mueve la esperanza”, que congregó a estudiantes, a familias, a docentes y a la comunidad educativa de la escuela primaria N°4 de la ciudad.

También estuvieron presentes algunas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DIEGEP): el inspector Maximiliano Guerrero, y la Inspectora Jefa de la Región 10, Alejandra Gutiérrez.

Durante la mañana se llevó adelante una muestra organizada por los departamentos de Ciencias Agrarias, de Ciencias Sociales, de Ciencias Naturales, de Comunicación, de Artística y de Educación Física. Ellos armaron stands para compartir el trabajo realizado durante el año como parte de lo que hacen los estudiantes durante su formación en la escuela.

La EAS de Uribelarrea es una escuela donde los estudiantes aprenden a trabajar en los entornos formativos, que son los sectores didácticos educativos vinculados a la actividad agropecuaria. Allí se capacitan, por ejemplo, en producción porcina, en industria láctea, en huerta, en parques y jardines, en taller rural, en maquinaria agrícola, entre otros espacios para la formación profesional.

También hubo charlas de agro alimentos a cargo de los estudiantes de 7° años, quienes están egresando como Técnicos en Producción Agropecuaria con orientación en Agroalimentos, y diferentes actividades artísticas como bailes, teatro, desfiles de caballos.

Luego del almuerzo a la canasta se llevó adelante la misa de acción de gracias por el año transcurrido que presidió el P. Facundo De Nicolo. A su término, se realizó el acto de clausura del año 2021.

Fue una jornada donde se sintió el clima de familia propio de las Obras de Don Bosco. Algo que no solo se vivió en este día, sino que es la forma que tienen en la EAS de Uribelarrea donde cada día estudian y se forman 397 estudiantes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This