Salió el primer número de la revista Chronica

Comenzó la difusión del primer número de la revista de archivos y fuentes y documentación histórica de los salesianos de Argentina denominada Chronica. Dicho número puede encontrarse online.

Chronica es una revista de archivos, fuentes y documentación histórica de los salesianos en Argentina de salida anual en versión electrónica e impresa. Es una coedición del Archivo Histórico Salesiano de Argentina Sur (antes llamados Archivo Histórico de las Misiones Salesianas de la Patagonia con sede en Bahía Blanca y Archivo Central Salesiano de Buenos Aires), el Archivo Histórico Salesiano de Argentina Norte y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Salesiana (Unisal).

Chronica se propone dar a conocer documentación original en sus distintos soportes, como servicio al estudio de los investigadores de la familia salesiana y de aquellos interesados en la trayectoria de la Sociedad Salesiana, en historia religiosa, social, política y de la educación; promover el estudio histórico y crítico de sus documentos originales y ofrecer un nuevo espacio de reflexión, interrogación y debate historiográfico.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This