Racing Club entronizará una mayólica de San Juan Bosco

En el marco de las celebraciones por el aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, en Racing Club se entronizará y se bendecirá una mayólica de Don Bosco en el ingreso de Casa Tita Mattiusi, el hogar que el club creó para hospedar a los chicos de las divisiones juveniles provenientes del interior del país. Bajo el lema “Don Bosco, Patrono y Protector de Racing Club, cuida y acompaña a nuestros pibes”, el viernes 19 a las 13 será esta celebración que presidirá el P. Juan Francisco Tomás.

Como parte de este homenaje a Don Bosco, el martes 16 de agosto, durante los entrenamientos, el P. Juan Francisco dio la charla motivacional de fútbol “Jugando el partido de la vida como Don Bosco”, dirigida por separado al Plantel Profesional, a la Reserva, y Juveniles e Inferiores. Una semana más tarde, el lunes 22 de agosto, el club invitó a los chicos de los Hogares Don Bosco para que presencien el partido de Racing Club contra San Lorenzo de Almagro (club fundado por el padre salesiano Lorenzo Massa). Esta iniciativa surgió mediante el programa Puertas Abiertas del Departamento de Racing Solidario.

Una relación con historia

En 1958, el padre Carlos Mugica y el seminarista salesiano Norberto Chindemi comienzan a gestar la idea del patronazgo de Don Bosco para Racing Club. La misma se concreta en agosto de 1967 cuando la Comisión Directiva del club declara a San Juan Bosco como patrono y protector de Racing Club. Meses después en Montevideo, el 4 de noviembre, Juan Carlos “Chango” Cárdenas –que llevaba una estampita de Don Bosco en su bolsillo– convertía el gol del triunfo frente al Celtic de Escocia dándole a Racing Club la Copa Intercontinental.

Dos años más tarde, se entroniza en el vestuario local la primera mayólica en homenaje a Don Bosco. En 2010, a pedido de Norberto Chindemi, la Comisión Directiva vuelve a colocar una nueva mayólica en el nuevo vestuario local, la cual luce actualmente.

El 22 de agosto de 2015, en homenaje al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, los dirigentes Víctor Blanco y Miguel Jiménez, junto con Norberto Chindemi y con el “Chango” Cárdenas entronizan la estatua de Don Bosco en el Recinto de Honor del Racing Club llamado Juan José Pizzutti, en presencia de la Comisión Directiva y de ídolos antiguos y actuales del club. La imagen representa a Don Bosco acompañado de dos jóvenes santos: Domingo Savio y Ceferino Namuncurá.

Más allá de esta historia, muchos jugadores de Racing Club han dado sus primeros pasos en algún patio salesiano de la Obra de Don Bosco. Por nombrar algunos de ellos: Norberto Perfumo (Avellaneda), Diego Milito (Bernal), Marcos Acuña (Zapala), Jonathan Cabral (San Justo), Washington Fernando Camacho (Tacuarembó, Uruguay), entre otros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This