“Entre PAdRES”, un encuentro para pensar espacios para la construcción de lazos

El domingo 14 de agosto por la tarde se llevó adelante en la Casa Salesiana de Bernal el primer encuentro de padres y de madres de las escuelas de la Casa llamado “Entre PAdRES” (entre padres, entre pares).

Se trató de un primer encuentro donde un nutrido grupo de padres y madres con ganas de sumar ideas y propuestas para que la Casa Salesiana siga siendo un lugar de acogida, de recibimiento y de contención para los alumnos, las alumnas y las familias.

Si bien la primera parte de la tarde estuvo orientada a la presentación de cada uno de los participantes, luego hubo espacio para el trabajo en grupo, para un momento de formación y para la oración comunitaria.

En el trabajo en grupo, los papás y las mamás conversaron y reflexionaron en torno a dos interrogantes: “¿Qué conozco del colegio y me gustó tanto como para inscribir a mi/s hijo/a/s?”; “¿Qué me gustaría conocer/profundizar del colegio o de la obra salesiana?”.

Luego, se propuso un momento de formación. A través de un episodio de “Pinceladas de la vida de Don Bosco” (Boletín Salesiano), el Padre Director, Horacio López, brindó un panorama del contexto sociohistórico donde nació y se crió Don Bosco. Asimismo, resaltó la figura de Mamá Margarita, como la persona que educó a Juan y que fue un pilar clave en el funcionamiento cotidiano del oratorio de Valdocco.

Esta iniciativa fue llevada adelante por un grupo de padres y de madres de la Casa junto con el encargado de Pastoral de la Obra, el P. Matías Amed, con el objetivo de pensar distintos espacios de intercambio para la construcción de lazos entre todos los integrantes de la Casa Salesiana y para conocer los sueños que impulsaron a Don Bosco a ser el Padre y Maestro de la Juventud.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This