Rector Mayor: “Tenemos una Inspectoría en Argentina Sur con una misión preciosa”

El Rector Mayor Ángel Fernández Artime envió un videomensaje a la Inspectoría Ceferino Namuncurá, de Argentina Sur, para incentivarla a participar del proceso capitular que se vivirá este año y del Capítulo Inspectorial que está previsto realizarse en octubre. 

“La Inspectoría va a celebrar un Capítulo que será significativo por el símbolo que los va a acompañar: los discípulos de Emaús” ─expresó el Rector Mayor─. Y agregó: “Ese símbolo habla del cansancio en el caminar, pero también habla de un encuentro significativo: El Señor que transforma las vidas”.

Por otra parte, hizo referencia a los tres temas que atravesará el Capítulo: La Economía de Comunión, la Formación y la Misión: “Veo con mucha esperanza que aborden esa sensibilidad por la economía de comunión de la que tanto he creído siempre; que piensen en cómo seguimos cuidando la formación de todos: la de los más maduros, la de los más jóvenes, la de los laicos, la de los consagrados… La formación nos hace crecer”.

También habló de la Misión: “Tenemos una Inspectoría en Argentina Sur con una misión preciosa, es una misión que cada vez vamos compartiendo más y mejor. Eso me llena de mucha esperanza”.

Sobre el final, resumió: “Quiero desearles que la Inspectoría siga mirando adelante como lo ha hecho desde su fundación, el 31 de enero de 2010… Esto lo recuerdo muy bien, porque yo estaba ahí. Pero como lo han hecho también los primeros salesianos que llegaron a la Argentina enviados por Don Bosco”. Y pidió: “No dejemos de ser valientes en las propuestas en favor de los más desfavorecidos, propuestas para testimoniar y anunciar al Señor Jesús… Él sigue dando sentido a nuestra vida”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This