Una intensa semana de trabajo del Consejo en Comodoro Rivadavia

Durante la semana del 7 al 12 de marzo, el Padre Inspector, Darío Perera, con su Consejo, visitaron la ciudad de Comodoro Rivadavia para realizar distintas actividades de animación y gobierno.

Primero, en la Casa Salesiana Dean Funes, llevaron adelante la segunda reunión de Consejo Inspectorial del año. Charlaron sobre los distintos desafíos que se debe acompañar, se reunieron con diversos campos y sectores de la Inspectoría y revisaron la agenda de las próximas visitas a las Casas Salesiana que realizará el Padre Inspector.

En el marco de esta reunión, en una de las jornadas todos los miembros del Consejo visitaron la otra presencia comodorense: la Casa Salesiana Domingo Savio. Allí fueron recibidos por la Directora General, Gabriela Gómez, con quién recorrieron los distintos sectores de la Casa mientras compartía detalles del proyecto educativo pastoral local.

 

El consejo con los directores de la Patagonia Norte

El viernes 11 el consejo compartió la reunión de Directores de las Casas Salesianas presentes en Chubut y en Santa Cruz, región pastoral de la Patagonia Norte. Esta fue la primera reunión presencial de directores, luego de dos años en donde los encuentros fueron virtuales.

Durante la misma, se conversó sobre cómo cada uno está viviendo el rol en sus Casas y, dentro de ese rol, cómo analizan las propuestas inspectoriales de animación, y cómo hacer para que esas propuestas puedan ser más efectivas y colaborar más con la región.

Al respecto, Judith Lezama, Directora General de la Casa Salesiana Padre Juan Muzio de Trelew, expresó: “Ha sido un encuentro muy lindo donde hemos podido reencontramos después de casi dos años de pandemia. Allí hablamos de nuestras Casas y, lo más importante, pudimos pensar la pastoral”.

Por su parte, Cintia Sepúlveda, Directora General de la Casa Salesiana Don Bosco de Rawson, relató: “Creo que lo más importante fue que pudimos buscar puntos de encuentro y aunar criterios para el tiempo que vamos a seguir caminando juntos a lo largo de este año”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This