“Acerca de la guerra y el drama de los refugiados”

(ANS) “En estos días hemos sufrido, sin duda, con el dolor de miles y miles de personas. Tantas imágenes de sufrimiento y de muerte han recorrido el mundo.” El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, envió una carta a toda la Familia Salesiana del mundo, por “el dolor que todos sentimos frente a la guerra que golpea a Ucrania desde hace semanas”.

Ante tanto sufrimiento, la solidaridad por parte de los salesianos no cesa y en esta misiva –que el Rector Mayor compartió también con la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, y con el Coordinador Mundial de los Salesianos Cooperadores, Antonio Boccia– el décimo sucesor de Don Bosco recuerda: “Seguimos estando con ustedes para lo que necesiten y lo que les podamos ofrecer”.

Por eso, el Rector Mayor agradece a los países que con amor y fraternidad están acogiendo a los refugiados, recibiéndolos incluso en sus casas, trabajando con empeño y entrega por el bien de quienes están sufriendo las consecuencias de esta guerra. Y recuerda también que en el mundo hay muchos otros conflictos, cuyos ” efectos son siempre los mismos: devastación, desplazamientos, refugiados y también muertes”.

Al final de la carta, el Rector Mayor enumera todas las instituciones, obras y casas salesianas que están ayudando en esta circunstancia a la población ucraniana, con recaudación de fondos, entrega de artículos de primera necesidad y movilizaciones de todo tipo. Asimismo, agradece “a todas las personas de la Familia Salesiana que están trabajando arduamente por esta emergencia.”

Esta carta puede leerse completa aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This