Puesto Sanitario del MJS de Luján

El jueves 9 de julio se reunió el equipo organizador del Puesto Sanitario del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) junto a las y los jóvenes referentes y coordinadores de cada una de las áreas del mismo para compartirles la decisión de suspender por este año el servicio y atención en la Peregrinación Juvenil a Luján. Esta decisión ha sido el producto de varios encuentros previos donde el equipo evaluó y reflexionó a partir de la situación que se vive mundial y localmente y, si bien aún la coordinación general de la peregrinación no ha suspendido la actividad, ya se les comunicó la decisión que desde el MJS se ha tomado.

Luego de contar cómo fue el proceso de discernimiento para llegar a esta decisión, se generó un espacio para escuchar resonancias y opiniones al respecto. A su vez, se compartió cómo viene cada uno atravesando este tiempo desde lo personal y comunitario y; se presentó a los nuevos coordinadores que se sumaron desde este año al espacio.

Este año la prioridad para el Movimiento es la atención de la emergencia social y sanitaria y el cuidado de la vida, en especial de la de aquellos que se encuentran en situación de más vulnerabilidad. En la próxima mitad del año el equipo seguirá encontrándose para ver cómo seguir acompañando estas realidades a la vez que para formarse y seguir consolidándose como comunidad de trabajo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This