Reunión de Formación

El 3 de julio pasado se realizó una reunión virtual de los equipos de las diversas casas de formación -Bahía Blanca, Fontana (Chaco), Montevideo, Córdoba y San Justo-, el nuevo padre inspector de Argentina Norte (ARN), miembros de la Comisión Nacional de Formación y tres miembros del Dicasterio de Formación de Roma para analizar temas relacionados con los procesos formativos de los religiosos jóvenes, la necesidad de abrirnos a las nuevas realidades generacionales, a la interculturalidad y una mayor flexibilidad en la personalización de los trayectos formativos, sin que ello signifique pérdida de identidad carismática o relativización de los valores de fondo de la vida religiosa.

Como punto de referencia para orientar la reflexión y el debate, los miembros del Dicasterio – Francisco Santos, Silvio Roggia y Raymond Callo- presentaron el documento “Jóvenes Salesianos y Acompañamiento. Orientaciones y Pautas”, que es fruto de una extensa investigación y consulta realizada a nivel mundial que permite una más cabal comprensión de los procesos vitales que recorren los jóvenes que llegan a nuestras casas de vocacional o de formación. La reflexión en torno al documento continuará en las comunidades.

Resultó sumamente rico el diálogo e intercambio de experiencias y reflexiones del cual emergieron unos cuantos criterios comunes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This