Jóvenes Salesianos y Acompañamiento

En sintonía con el trabajo de reflexión y discernimiento que está haciendo la congregación a nivel mundial, de revisión y re formulación del proceso formativo de los SDB, la comunidad del Posnoviciado interinspectorial, que está en Córdoba, realizó encuentros semanales durante el mes de junio y julio, para dialogar y compartir la experiencia formativa en base al documento “Jóvenes Salesianos y Acompañamiento” que ofrece nuevos horizontes sobre los jóvenes salesianos en formación y la importancia del acompañamiento en toda la vida del SDB.

El trabajo de compartir comunitario, culminó el 6 de julio pasado con una video conferencia con el Dicasterio para la formación, en la que participó el P. Francisco Santo, el P. Silvio Roggia y el Hno. Raymon Cayo; quienes han sido parte del proceso de investigación, reflexión y conclusión del documento “Jóvenes Salesianos y Acompañamiento”.

Este trabajo reflexivo supone para los salesianos en formación inicial y permanente, una posibilidad de re pensar desde la propia vida los procesos formativos, sus dimensiones y su manera de responder a los tiempos nuevos que ofrecen los cambios generacionales.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This