Primera reunión presencial de la Federación Argentina de Exalumnos de Don Bosco

Los días 23 y 24 de abril se llevó a cabo, en la ciudad de Santa Fe, la primera reunión presencial de la Federación Argentina de Exalumnos de Don Bosco, junto con los secretariados inspectoriales de Argentina Norte y de Argentina Sur.

Estuvieron presentes el Hno. Nelson Manucci (ARN), Hugo Marinoni (ARN), Florencia Molaro (ARS), Víctor Bandín (ARS), Guillermo Alderuccio (ARS), Mauricio Dadan (ARS), Diego Steiner (ARS), Fabricio Vaccaro (ARN), Sebastián Andrés (Centro de Exalumnos de Córdoba), Betsabé Tournier (Centro de Exalumnos de Dean Funes, Santa Fé) y Héctor García (ARN).

También se contó con la presencia de Dante Gaspari, referente de los Antiguos Exploradores de Argentina Norte. Dicho grupo se está informando y capacitando para poder formar parte de la Federación.

El día sábado se inició con un tema de formación a cargo del Hno Nelson, reflexionando sobre “Cómo ver con los ojos de Don Bosco la realidad actual”. Se compartieron resonancias y la realidad de los centros y zonas de procedencias.

Luego, el ecónomo de la Federación, Guillermo Alderuccio, informó a los secretariados inspectoriales sobre el desarrollo y camino trabajado durante casi un año en la creación de la Fundación de Exalumnos de Don Bosco, cómo incide en cada centro local como motorizador de fortalezas en las obras de pertenencia y la creación de una oficina de proyectos para acompañar a los centros locales en la generación de recursos obtenidos por aportes de empresas. Asimismo, se analizaron todos los puntos del estatuto de la Fundación.

Finalizaron la primera jornada compartiendo la misa con la comunidad de la parroquia salesiana santafesina.

El domingo, el P. Julio Bofelli, director de la Casa Salesiana de Santa Fe, compartió los buenos días ayudando a pensar y reflexionar el Aguinaldo del Rector Mayor para este año.

Luego se trabajó con la lectura y los retoques finales del nuevo Reglamento de la Federación Argentina de Exalumnos de Don Bosco. El mismo día se dio por finalizada la tarea y se aprobó el reglamento.

El encuentro terminó con la oración y con muchas ganas de trabajos en los lugares de origen, confiando en que mamá María los acompañará en esta hermosa tarea de trabajar por y para los exalumnos.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This