Primer Encuentro de Profesoras y Profesores de las Cátedras de Teología, Cosmovisión Cristiana y Animación Socioeducativa

El 16 de septiembre pasado se realizó el Primer Encuentro de Profesoras y Profesores de las Cátedras de Teología, Cosmovisión Cristiana y Animación Socioeducativa convocado por el Consejo de la Casa Salesiana de Educación Superior (Juan23 – Unisal).

El objetivo del encuentro fue constituir un espacio de planificación y proyección participativa con el fin de redescubrir, rediseñar y resignificar colectivamente los marcos que orientan el trabajo en estas propuestas.

Según el documento Identidad de las Instituciones Salesianas de Educación Superior “el Proyecto Institucional de toda Institución Salesiana de Educación Superior (IUS) está guiado por una clara finalidad educativo-pastoral según las características de la pedagogía y de la espiritualidad salesiana”. Esta finalidad se traduce en una propuesta educativo-pastoral dirigida a todos los miembros de la comunidad académica, particularmente a los estudiantes, y en la voluntad de ejercer una incidencia educativa y cultural en la sociedad y en la Iglesia.

Por ello, el eje pastoral es un campo prioritario de la acción educativa salesiana, y así lo entiende el Consejo de la Casa Salesiana de Educación Superior (Juan 23 – Unisal) como organismo de animación, acompañamiento y gobierno.

Según los organizadores, la clave salesiana de estos tiempos está en poder considerar el contexto y la cultura en la que las y los jóvenes se encuentran, su experiencia de aprendizaje y los retos que se enfrentarán en el futuro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This