Contagiar alegría

Desde el equipo de animación pastoral de Don Bosco Congreso los primeros pasos del oratorio como modo de estar cerca delos chicos y chicas.

Sabemos que, en este contexto, los horarios, las tareas y todas las obligaciones se fueron acomodando a costa de mucho esfuerzo, entendimiento y sobre todo paciencia. 

Por eso, es que nos pareció interesante llevar el patio a la casa de todos y de todas. El patio es sinónimo de alegría, de juego, de unión. Pensamos y decidimos reflotar una idea que se nos había ocurrido antes de que la pandemia ocurriera: el Oratorio.

Después de mucho tiempo de pensar y sobre todo de planificar, iniciamos el oratorio para los chicos y chicas de tercero a sexto grado de primaria. Nuestra idea fue, es y seguirá siendo mantener alegres y unidos a cada pibe y piba de nuestra Casa. 

Por eso, es que los miércoles de 17 a 19 hacemos un encuentro virtual por videollamada para quienes quieran divertirse. Así, paso a paso vamos ensayando el Reino entre juegos, meriendas compartidas y catequesis. 

Como todo en este tiempo, la participación de los chicos y chicas es variada. Hay momentos en los que somos muchos y otras veces muy poquitos. Lo importante, creemos es que, más allá de la cantidad, es un espacio que está “a un clic” para aquellos chicos y chicas que lo necesiten.

En momentos adversos, Don Bosco nos enseñó a contagiar alegría. Por eso, nosotras y nosotros no queremos que quede solo en nuestra Casa. Decidimos compartir nuestra experiencia.

Mirá algunos de los videos

Video 1

Video 2

Video 3

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This