Peregrinación virtual a María Auxiliadora

El pasado 30 de mayo, se realizó la Peregrinación virtual de Oratorios de la zona Buenos Aires bajo el lema “Seguimos caminando, nos cubre tu manto”.

A través de la cuenta de Instagram del equipo, se fueron ofreciendo propuestas en vivo animadas por las comunidades locales de algunos oratorios de la zona. Los horarios de las emisiones en vivo fueron: 15.30 hs., 17.00 hs. y 18.30 hs. Los mismos quedaron subidos en el muro de noticias de la red del equipo, para poder seguir siendo vistos.

En la primera transmisión, participaron animadoras del oratorios de la Casa Nuestra Señora de Los Remedios, de Parque Avellaneda, que ofrecieron una actividad lúdica. Luego, en el siguiente encuentro participó la comunidad del oratorio de  la Casa Salesiana San Antonio de Almagro, compartiendo una propuesta reflexiva y musical. Por último, la tercera transmisión propuso junto al Oratorio “Yedevilú” de La Boca, un espacio para rezar, celebrar y compartir la experiencia que como comunidad fueron realizando en el último tiempo.

Como hilo conductor de la Peregrinación virtual, se fueron abordando distintas lecturas bíblicas donde María aparece como protagonista y a partir de lo que en el texto sucedía, se fueron enmarcando las diversas actividades propuestas. 

Tal como lo expresa el lema,  en estos tiempos de dificultad los oratorios de la zona y sus referentes “Seguimos caminando, sabiendo que su manto nos cubre”, 

Como oratorianos y oratorianas, nos congregamos con la certeza de que nuestra Mamá nos acompaña y protege, tal y como lo hizo con Don Bosco en los  años del Oratorio y a lo largo de toda su vida.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This