Pentecostés MJS La Plata-Ensenada

Desde el 23 al 30 de mayo el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la zona La Plata – Ensenada realizó de manera virtual un propuesta comunitaria para celebrar Pentecostés.

Los referentes de los grupos juveniles de cada una de las casas de la zona se reunieron localmente para reflexionar y discernir sobre un don del Espíritu Santo, a partir de algunas preguntas guías.

Luego, se hizo síntesis de esos contenidos expresándolos a través de imágenes, canciones y textos que se socializaron en la cuenta de Instagram de la zona.

● Sabiduría, Casa San Miguel. ● Ciencia, Casa María Auxiliadora- La Plata. ● Consejo, Casa Sagrado Corazón. ● Fortaleza, Casa María Auxiliadora- Ensenada. ● Temor de Dios, Casa Nuestra Señora de la Merced. Como venimos haciendo hace unos años, volvemos a invitar a la Comunidad de Hermanas y Sacerdotes, y por ello, les propusimos que puedan preparar: ● Entendimiento, Comunidad de SDB. ● Piedad, Comunidad de HMA.

De esta manera, cada día se fue publicando en el Instagram del MJS Zonal https://www.instagram.com/p/CPgm9Xbj_Sc/?utm_source=ig_web_copy_link   lo realizado por cada Casa, SDB, HMA. Al mismo tiempo, se estuvo socializando un Padlet para que los y las integrantes de los distintos grupos de cada Casa puedan volcar las resonancias de algún don/dones que le haya llamado más la atención o que en este momento necesita tenerlo más presente en su vida.

Como experiencia de MJS Zonal fue una experiencia significativa, en donde nos invita e impulsa a seguir, en esos momentos en que “nos encontramos perdidos y sin voz para cantarle al viento”. Que el Espíritu nos siga iluminando y renovando para ofrecer lo que somos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This