#OratoriosEnRed

El 4 de julio pasado se realizó un encuentro para asesores, asesoras, coordinadores y coordinadoras de los oratorios de la Inspectoría titulado #OratoriosEnRed.

De este espacio participaron alrededor de doscientas personas y ya desde el mes anterior al encuentro, se vieron involucradas en este proceso muchas más. Desde  el Equipo Inspectorial de Oratorios se invitó a todas las comunidades de animadoras y animadores oratorianos a que pudieran encontrarse y reflexionar acerca del ahora y, a la vez, animarse a pensar cómo acompañar el tiempo que vendrá. Para tal fin, se les acercó un instrumento de trabajo previo que ayudara a acompañar ese intercambio de ideas y evaluación de prácticas. Los resultados de éste también fueron compartidos en el encuentro del sábado.

La estructura del encuentro contó con tres bloques: “Pensando el ahora”, “Reinventándonos” e “Imaginando el después”. En el primero, se generó un espacio para problematizar y compartir en pequeños grupos mezclados qué es lo que en este tiempo cada comunidad descubrió, desaprendió y deconstruyó de sus dinámicas comunitarias. En el bloque siguiente, se avanzó en la elaboración de propuestas pastorales de acompañamiento para los oratorios partiendo de las buenas prácticas compartidas y de las nuevas formas y estrategias de acompañamiento descubiertas en este tiempo. Luego, el equipo inspectorial de Oratorios compilará todas estas producciones para elaborar un recursero común que se enviará a todos los oratorios y casas que hayan participado de este proceso. Por último, se pusieron en común los irrenunciables de la acción pastoral desde los cuales los oratorios apuestan a seguir caminando y acompañando a futuro.

Con presencia de 84 oratorios de las regiones de la inspectoría, y la participación de algunos oratorios de las Hijas de María Auxiliadora, se constata la importancia de seguir generando encuentros para repensarse comunitariamente y sostener los tejidos comunitarios desde la identidad carismática compartida.

Para conocer más sobre los oratorios que participaron los invitamos a ver el siguiente video:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This