Los equipos inspectoriales y el Consejo conversaron sobre los avances hacia el Capítulo Inspectorial

El lunes 4 de julio se llevó adelante una reunión virtual de los equipos inspectoriales de Formación, de Pastoral Juvenil y la Comisión Precapitular con el Consejo Inspectorial para conversar sobre los avances que se vienen dando en las instancias precapiturales y proyectar los principales pasos hacia el IV Capítulo Inspectorial.

Con el lema “Queremos seguir caminando” como eje motivador, en primer lugar, se expresaron las resonancias de la experiencia que los equipos vivieron en la ronda de encuentros con las Casas en la instancia de trabajo que se realizó durante la primera quincena de junio.

Luego, el moderador del Capítulo, P. Guillermo “Willy” Tanos, presentó el esquema de trabajo para las Asambleas Precapitulares Regionales, que se realizarán:

  • 5 y 6 de agosto: Región Buenos Aires, Casa de Retiros de Ramos Mejía.
  • 19 y 20 de agosto: Región Patagonia, Casa Santa Margarita de Rawson.
  • 26 y 27 de agosto: Región Comahue, Casa de Ejercicios de Stefenelli, Río Negro.

Seguido, el P. Tanos presentó un cronograma estimativo de lo que será el Capítulo Inspectorial y adelantó los objetivos que se tienen previstos:

  • Vivenciar, entre los capitulares, la experiencia de los discípulos de Emaús.
  • Reflexionar sobre los aportes del proceso que se ha realizado como Inspectoría.
  • Integrar y enriquecer los aportes de las comunidades con la reflexión que vienen haciendo los equipos de misión, de formación y de economía.
  • Discernir y priorizar opciones y estrategias para cada una de estas tres dimensiones.
  • Especificar los actores que van a asumir las opciones y estrategias (la Casa, la zona o la Inspectoría)

Al finalizar, el Padre Inspector, Darío Perera, agradeció el trabajo comprometido que están realizando los equipos e invitó a seguir preparando este Capítulo Inspectorial con la mirada puesta en los discípulos de Emaús.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This