La Inspectoría realizará 7 cursos de capacitación en comunicación

La Delegación Inspectorial de Comunicación Social invita a participar a referentes y miembros de equipos de comunicación de las Casas Salesianas de una propuesta de capacitación para brindar herramientas prácticas para el desarrollo de las tareas específicas de la comunicación de los grupos y sectores de las presencias.

Esta iniciativa surge a partir de las inquietudes detectadas durante las reuniones de referentes y equipos de comunicación realizadas entre fines de abril y principios de mayo y tomando como referencia el documento Informar. Un modo de compartir.

Estas capacitaciones son gratuitas y se realizarán entre el 27 y el 30 de septiembre de manera virtual.

La propuesta se conforma de la siguiente manera:

Filmación y edición audiovisual (Martes 27 de septiembre, de 10 a 12 h)
Muchas veces, el desafío que se presenta es cómo armar un reel con, solamente, un celular. A cargo de Matías Audisio, coordinador del equipo de producción audiovisual del Boletín Salesiano.

¿Cómo publicar en las redes sociales? (Miércoles 28 de septiembre, de 10 a 12 h)
Suele pasar que un mismo contenido se difunda en todas las redes… Sin embargo, es necesario comprender la lógica de los medios en los que se publica (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram…). A cargo de Santiagos Viskatis, Diseñador Gráfico y Community Manager de la Oficina Nacional de Comunicación Social

¡Que lo bueno sea noticia! Claves salesianas para la comunicación (Miércoles 28 de septiembre de 14 a 16 h)
En la raíz de acción salesiana (y cristiana) está la necesidad de comunicar. Por eso, es importante tener criterios de noticiabilidad y estrategias de generación de contenido para dar a conocer lo bueno que sucede en mi obra salesiana. A cargo de Ezequiel Herrero y de Santiago Valdemoros, del equipo del Boletín Salesiano.

La entrevista (Jueves 29 de septiembre de 10 a 12 h)
Se trata del género periodístico por excelencia. Aquí se conocerá las partes de la entrevista, consejos para la selección de locaciones, roles y trabajo en equipo. A cargo de Andrés Lamuedra, locutor nacional, productor y periodista; referente de comunicación de la Casa Salesiana Pío IX.

Una imagen vale más que mil palabras (Jueves 29 de septiembre, de 14 a 16 h)
Hoy, la fotografía es una gran posibilidad de comunicación para mostrar lo que hacemos en la escuela, en nuestro grupos… Pero, ¿cómo podemos aprovechar al máximo el celular como cámara de foto? A cargo de Nicolás Mirabet, periodista, fotógrafo y docente. Actualmente, es el delegado inspectorial de Comunicación Social.

Diseño visual al servicio de la comunicación integral (Viernes 30 de septiembre, de 10 a 12 h)
Orientaciones prácticas al momento de pensar y diagramar un flyer para un grupo juvenil o un afiche para anunciar las fechas de inscripción en el colegio. A cargo de Luciana Musante, diseñadora gráfica y Community Manager. Forma parte del Equipo Inspectorial de Comunicación Social.

Unificación y diversificación de los mensajes (Viernes 30 de septiembre, de 14 a 16 h)
A partir de ejemplos, se trabajará en la capacitación con la definición de un mensaje rector y las posibilidades de anclar ese mensaje en la diversificación de formatos y canales de un grupo a una Casa Salesiana. A cargo de Juan Ignacio Cappa, licenciado en Comunicación Social con orientación en Planificación Comunicacional. Actualmente, es el referente de comunicación de la Casa Salesiana de Río Gallegos.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse eligiendo el curso o los cursos que les interese realizar: https://forms.gle/hxZLpqEj6pFnNw1A9

Al finalizar el ciclo de capacitación, quienes participen de los cursos recibirán un certificado de participación avalado por la Unisal.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This