La ecología, un trabajo integral y transversal a toda la Inspectoría

El martes 12 de abril se reunieron por primera vez los integrantes de la nueva Comisión Inspectorial de Ecología Integral (CEI) de Argentina Sur.

Impulsada por la Delegación de Pastoral Juvenil (PJ) y la Oficina de Planificación y Desarrollo (OPD) Inspectoriales, fueron convocados a participar por la Pastoral Juvenil, representantes de distintos ámbitos y campos inspectoriales (Campo misión, Movimiento Juvenil Salesiano, Comunicación Social, Pastoral Juvenil, OPD, Pastoralistas y docentes).

Al inicio, el Hno. Agustín Camiletti, delegado de Pastoral Juvenil, presentó el organigrama de la Pastoral Juvenil de la Congregación, haciendo hincapié en el área de Ecología Integral. Explicó: “la Ecología tiene que trabajar de forma transversal a la Pastoral Juvenil”.

Esta comisión, inspirada en Laudato Si’ y en San Francisco de Asís, tiene sus antecedentes en dos propuestas: Compromiso Inspectorial Casa Común, que se lanzó en 2018 en Argentina Sur, y en el colectivo Don Bosco Green Alliance, donde tanto la Inspectoría como varias Casas Salesianas ya están asociadas.

Con esta reunión virtual se pone en marcha una nueva comisión que tendrá como fin atender las cuestiones medioambientales, dar herramientas a las Casas y brindar formación. Asimismo, a mediano plazo, es una comisión que empezará a proponer políticas inspectoriales en relación al cuidado de la Creación.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This