¡Feliz fiesta de Ceferino!

En la jornada de hoy, viernes 26 de agosto, celebramos al beato Ceferino Namuncurá, patrono de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur.

Y para recordarlo, el Padre Inspector, Darío Perera, envía un mensaje a toda la comunidad inspectorial desde la Casa Salesiana Pío IX: “He querido venir a grabar este mensaje aquí, donde Ceferino tuvo una de sus experiencias educativas más fuertes: el encuentro más importante con el Sistema Preventivo”.

“Rodeado de pibes y acompañado por tantos jóvenes, quería compartir una pequeña reflexión sobre lo que significa el encuentro de Ceferino con los salesianos”, precisó.

Y agregó: “Los jóvenes que hoy me rodean, y tantos otros que están en nuestras Casas, son para nosotros un desafío. El desafío es cómo hablarle de Dios a los jóvenes de hoy. Creo que los salesianos se encontraron con este desafío al encontrarse también con las culturas que habitaban nuestras tierras, con el pueblo Mapuche en especial.

Y sobre este encuentro de los salesianos con los pueblos originarios, sostuvo: “Partieron de la experiencia de Dios que tenía el pueblo para poder mostrarle el rostro de Cristo (…) Ceferino, que es el ejemplo más bonito que tenemos de evangelización, tuvo su experiencia de Dios más profunda en medio de su pueblo. Nosotros solo hicimos ese puente con el Evangelio”.

Por eso, para el P. Darío, el desafío de la evangelización es “poder descubrir a Dios, que está en el corazón de los jóvenes, que está presente cuando llegamos nosotros”.

E invita: “Les deseo a todos poder comprometernos con esta idea de poder encontrarnos con Dios en los jóvenes y de poder descubrir todo lo que los jóvenes llevan consigo, que están cargados de valores y de experiencia, que Dios los está esperando en su corazón como esperaba en el corazón de Ceferino el encuentro con los misioneros”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This