El Hogar de Cristo “Jorge Novak” cumplió 6 años

El 24 de agosto, día que se presentó como realmente primaveral, se llevaron adelante los festejos por los 6 años del Hogar de Cristo “Jorge Novak”, de la comunidad salesiana de Don Bosco (Buenos Aires).

Recorrer la huerta ayudó a hacer memoria agradecida de cada uno de los que iniciaron proféticamente esta experiencia de acogida y acompañamiento a tantos pibes y pibas rotos por la droga, por el abandono, por la explotación… y por tantas miserias humanas que rodean, amenazan y maltratan la vida de tantos y tantas. Se rescataron miradas, abrazos, escuchas, confidencias.

Allí, se vieron crecer, confiar y seguir caminando con caídas y levantadas.

Luego, unió a todos los presentes la mesa familiar. Unas ricas pizzas, elaboradas en la panadería de la Casa Salesiana y el encuentro testimonial, tan tradicional y sanador, rescatando experiencias de lo que puede significar para cada uno el “festejar un cumpleaños”.

También fue bueno recordar quién fue Jorge Novak, el primer Obispo de la Diócesis de Quilmes en camino a la santidad, tan jugado por los más pobres y por los derechos humanos. Bautizados con su nombre, el Hogar de Cristo queda marcado por un signo muy fuerte de su protección y testimonio.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This