Antonio Mateos Sánchez y una incansable actividad misionera

El 4 de junio de 2021 falleció, en la ciudad de Bahía Blanca, el P. Antonio Mateos. En medio del dolor que provoca su partida, elevemos nuestra oración a Dios Padre para que lo reciba en sus brazos y le otorgue eterno descanso.

Antonio Mateos Sánchez nació en Salamanca (España) el 3 de mayo de 1929. Sus padres fueron Antonio y Francisca Sánchez. Hizo el Prenoviciado en Mohernando en 1946 y el 16 de agosto del siguiente año efectuó su Primera Profesión Religiosa.

Al finalizar la etapa del tirocinio práctico fue enviado como misionero a la Argentina. En 1953 inició la formación específica en el Teologado Salesiano de Villada (Córdoba). En la ciudad de Córdoba fue ordenado presbítero el 25 de noviembre de 1956.

Su actividad como misionero educador y pastor la desarrolló en las Casa Salesianas de Viedma, de Fortín Mercedes y de Junín de los Andes. En estas tres casas fue director. Estando en la Comunidad Salesiana de Junín de los Andes, a partir de 1992, desplegó una incansable actividad misionera juntamente con las Hijas de María Auxiliadora en las comunidades mapuches de la Pampa del Malleo, también en las comunidades de San Ignacio y Ruca Choroy.

En el año 2010 fue destinado a la comunidad salesiana en Esquel y en el 2016 a la Comunidad de la Enfermería Artémides Zatti de Bahía Blanca hasta su fallecimiento ocurrido el 4 de junio de 2021.

1 Comment

  1. Fco. Javier MATEOS

    Desde Salamanca sus sobrinos/as y familiares y amigos/as les hacemos saber nuestra pena por la noticia y nuestro agradecimiento al padre Santiago Castello por su buena disposición, su amabilidad y sus noticias cuando ya nuestro tío Antonio MATEOS no se manejaba con el ordenador.
    También deseamos la pronta recuperación de el padre Santiago y del resto de afectados por covid.
    Y nuestro agradecimiento a todos los que han estado cerca de él y lo han atendido y cuidado en sus últimos años. Un gran abrazo.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This