Ricardo Llanes, oratoriano, alegre y juvenil

El 2 de junio del 2021 falleció en la ciudad de Bahía Blanca el P. Ricardo Llanes. Rezamos por él para que nuestro Padre Dios lo reciba en sus brazos y pedimos por su comunidad y familia para que Dios les ofrezca paz y consuelo.

Ricardo nació en Morón (Buenos Aires) el 20 de noviembre de 1965. Sus padres fueron Tránsito Valentín y María Elena. Era el mayor de siete hermanos. Conoció a los salesianos en el Oratorio y Parroquia Santuario Sagrado Corazón de Jesús de San Justo.

Ingresó al Aspirantado P. José Vespignani de Ramos Mejía para realizar sus estudios secundarios. Una vez finalizados, hizo el Prenoviciado en la Casa Salesiana San Francisco de Sales (Almagro) y en 1986 el noviciado en La Plata. El 31 de enero del siguiente año efectuó la Primera Profesión Religiosa. Inició la formación salesiana en el Posnoviciado San Antonio (Almagro).

La etapa del tirocinio la llevó adelante en el Aspirantado Salesiano P. José Vespignani (Ramos Mejía) y en el colegio San Francisco de Sales (Almagro). La formación específica en el Teologado Salesiano de San Justo. Allí fue ordenado presbítero el 28 de octubre de 1995 bajo el lema “Él nos amó primero”. Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las Casas Salesianas Santa Catalina (Constitución), Parroquia San Carlos y Colegio Pío IX (Almagro), párroco de San Juan Bosco en la Obra salesiana de Caleta Olivia, director y párroco de la Parroquia Sagrado Corazón en San Justo, Colegio Don Bosco (Congreso) y rector de la Iglesia Mater Misericordiae, Casa Salesiana Juan Segundo Fernández de San Isidro.

A partir de 2013 fue destinado a la Comunidad de la Enfermería Artémides Zatti de Almagro para que se pueda atender a los requerimientos de su salud y, en el 2019, a la Comunidad de la Enfermería Artémides Zatti en Bahía Blanca hasta su fallecimiento ocurrido el 2 de junio de 2021.

SALE

3 Comments

  1. Carlos

    Querido compañero y amigo, que Dios te abra las puertas del cielo y sea nuestra Madre Auxiliadora quien de la mano te lleve ante nuestro Señor para que goces junto a él de la maravilla de su Gloria, compartas la fracción del pan y vivas eternamente a su lado. Y hasta tanto nos encontremos en el campamento eterno vela por nosotros que seguimos aquí en este Valle de lágrimas, caminando lo más fiel posible los camino de nuestro Señor y nuestro padre Don Bosco. Abrazos hermano

    Reply
  2. Celia Mercedes Pessolano.

    Padre Ricardo Llanes: Le agradezco lo que me dijo en un momento delicado de mi vida. Me ayudó mucho. Usted fue testigo de situaciones difíciles que viví de joven. Le agradezco mucho el validarlas con su testimonio. Lo recuerdo en la casa de San Francisco de Sales tocando el teclado en el pasillo. En Don Bosco 88 en Obras en el ministerio de música con mi hermano Luis. En la esquina de la Inspectoría cuando con mucha humildad me comentó de su estado de salud un poco antes del Covid. Que Jesús Niño y Adolescente y María Auxiliadora le abran las puertas del patio salesiano del Cielo. Abrazo fraterno. Celia Mercedes Pessolano.

    Reply
  3. Graciela Rios

    Que hermoso compañero de 7°Grado en el Colegio Monseñor .J . Solari (Morón).Tu pequeñas ironias de niño te llevó a decirnos que cuando seas grande querés ser Sacerdote . Estas palabras fueron en el año 1978 y vaya que cumpliste .El tiempo habia trascurrido y en el Santuario Sagrado Corazon de Jesus te encuentro ayí como Director y Párroco y el destino nos vuelve a juntar Tú de Párroco y yo Ministerio de la Música .Muchas misas Celebraciones compartimos junt@s .Recuerdo esa última llamada 3 dias ántes que partieras al Reyno Celestial me digiste Seguí Gracielita seguí cantando seguí tocando guitarra que eso a Dios le encanta de vos !!! Y asi lo hago Padre sigo sirviendo en la Música con dones y carismas dados por Dios nuestro Señor .Ese dia 2 de Junio era el dia del Bombero Voluntario y yo ( Bombero) me fuí a festejar junto a mis colegas cofrades y me sonó mi móvil ( celu) informándome una voz del otro lado Tu Partida a la Casa del Señor se me piantó un lagrimón ( literal ) lloré y mis colegas preguntándome Gra que te pasa??? Les conte de tu partida amigo Ricardo y todas las unidades Bomberiles ( autobomba ) hicieron sonar las sirenas en Tú Honor !!! Vivas por Siempre Padre Riky asi te gustaba que te llame ….Siempre en mi mente y Corazón amigo .Descansa en Paz y que vivas eternamente junto a todos los ángeles Arcángeles y Querubines Junto a Papá Dios y Mamá Maria !!! Te recordaré siempre amigo nunca lo dudes !!! Te quiero Riky !!! Abrazo al cielo !

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This