Cayetano Castello y una Iglesia comunidad de creyentes y convivencial

El 5 de junio del 2021 falleció en la ciudad de Bahía Blanca el P. Cayetano Castello. En medio del dolor que provoca su partida, elevemos nuestra oración a Dios Padre para que lo reciba en sus brazos y le otorgue eterno descanso.

Cayetano Castello nació en Monterosso Almo, Ragusa, Sicilia (Italia) el 8 de diciembre de 1941. Sus padres fueron José y Josefina Burgio.

Hizo el Noviciado en San Justo en 1960 y el 31 de enero del siguiente año efectuó su Primera Profesión Religiosa. La formación inicial la realizó en Bernal, el tirocinio en Genral Pirán y la formación específica en el Teologado Salesiano de Messina (Italia). Allí fue ordenado presbítero el 18 de marzo de 1970.

Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las Casa Salesiana de Santa Rosa, de Ensenada (director), de Uribelarrea (director), de Mar del Plata (director y párroco), en San Miguel de La Plata (párroco). Luego estuvo en la Casa Inspectorial de Buenos Aires como encargado de Editorial Edebé. También pasó por la Casa de Bernal (director y ecónomo), Sagrado Corazón de La Plata (director), de nuevo por Bernal (director), San Carlos del barrio de Almagro (director y párroco). Fue consejero inspectorial de la Inspectoría de La Platade entre 1984 a 1994 y ecónomo inspectorial, de la misma inspectoría,  de 2007 a 2009.

Según Norberto Asquini, de DiarioTextual.com de La Pampa, en una entrevista que le realizó al P. Cayetano, él respondió que su concepto de Iglesia era de “una comunidad de creyentes y convivencial, no piramidal”.

Otro diario pampeano, La Arena, afirmó que el P. Cayetano, en sus años de juventud, “participó activamente en la lucha por la nacionalización de la Unlpam y en la conformación de la Facultad de Ciencias Humanas”.

En el año 2020 fue destinado como director a la Comunidad de la Enfermería Artémides Zatti de Bahía Blanca hasta su fallecimiento sucedido el 5 de junio de 2021.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This