Encuentro inspectorial con los equipos de los campos pastorales

El sábado 16 de octubre se realizó un encuentro con los equipos inspectoriales y regionales de los campos que conforman la Pastoral Juvenil. 

Dicho espacio convocó a las y los referentes de los campos, equipos pastorales y movimientos  que forman parte de la Pastoral Juvenil inspectorial (Escuela, Comunicación Social, Obras Sociales, Misión, Parroquias y el campo Asociativo: Exploradores, Mallín, Oratorios, Equipos de MJS, etc.).

Los objetivos del encuentro fueron: poder mirarnos en este tiempo nuevo desde lo que “decanta” luego de la pandemia, reconocernos parte de un “nosotros” inspectorial e ir vislumbrando y construyendo algunas líneas de esperanza (inspectoriales y de cada campo).

El encuentro inició con un momento de oración sobre la espiritualidad del encuentro y de la fraternidad, animada por el campo Misión. Luego, se compartió un primer bloque de trabajo por campos donde a partir de algunas preguntas se puso sobre la mesa aquello que fue decantando en las experiencia de animación y acompañamiento de cada campo/equipo/movimiento como también aquellas tensiones y luces de transformación que este tiempo reclama.

Luego, se realizó un segundo bloque de trabajo en donde se buscó mirar la experiencia que los campos y equipos vivieron en ese tiempo desde distintos enfoques: Teológico (Eclesiológico, Cristológico), Educativo -Pastoral y Socio – Cultural y Ético – Político.

Finalmente, se pusieron en común aquellas líneas de esperanza que fueron apareciendo en los espacios compartidos, material que luego recuperará el equipo inspectorial de Pastoral Juvenil para seguir profundizando en la reflexión.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This