Encuentros del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil con las casas

El viernes 15 de octubre cerró el segundo ciclo de encuentros del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil con las casas y sus núcleos de animación. Se trabajó a partir de lo reflexionado en Patios y con las siguientes preguntas:

  • Como comunidad ¿Cómo los atravesó este tiempo? ¿Qué fueron decantando? y ¿qué es lo que va quedando?
  • ¿Cómo se va constituyendo la experiencia en este tiempo? De las desigualdades y fragilidades, del cuidado del medio ambiente, del duelo y las pérdidas, etc.
  • ¿Cómo es nuestra Pastoral hoy? ¿Qué tipo de escuela estamos haciendo?, ¿Qué tipo de MJS? ¿Qué parroquia estamos proponiendo?

Se vieron constantes muy significativas y carismáticas de las obras que participaron sobre los modos de estar atravesando este momento. A su vez también hay problemáticas que son comunes a casi todas las casas.

Una conclusión de estos encuentros que quedó bien clara para todos es que este es un tiempo para repensar la praxis pastoral en cuanto a los modos de animación y gestión como así también las maneras de acompañar la vida que quedó tan frágil y vulnerada. Es un tiempo para volver a lo esencial y donde las preguntas que van surgiendo no son tan necesarias contestarlas sino más bien ponerlas como horizontes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This