El 9 de octubre será canonizado Artémides Zatti

En el consistorio realizado en la jornada de hoy en Roma, en donde el Sumo Pontífice nombró a 20 nuevos cardenales, dio a conocer también la fecha de canonización de dos nuevos santos: Juan Bautista Scalabrini y Artémides Zatti.

Dicha celebración de canonización será en Roma el domingo 9 de octubre a las 10 de la mañana (hora de Roma) y será presidida por el Papa Francisco. De esta manera, Artémides Zatti será un nuevo santo que se sumará a la lista de los santos argentinos.

Cabe destacar, que el pasado 9 de abril el Vaticano daba a conocer que el Papa Francisco había autorizado a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar el decreto que reconocía el milagro atribuido a la intercesión del beato Artémides Zatti. Esto significaba que Zatti iba a ser proclamado santo.

En esta oportunidad el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, expresó: “Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la Familia Salesiana, en la Iglesia argentina, en particular la diócesis de Viedma, en Italia, en Boretto, su pueblo natal, se respira hoy un clima de gran entusiasmo”.

Recursos para las Casas Salesianas

La Familia Salesiana se prepara para la canonización de Artémides Zatti. Para eso, desde las dos inspectorías argentinas junto con el Boletín Salesiano de Argentina y con la Oficina Nacional de Comunicación, se empezaron a desarrollar una serie de recursos que se destacan a continuación.

Sitio web oficial Zatti 

Podrán encontrar información sobre vida y obra del Hermano Artémides Zatti, como así también los preparativos de su canonización en el sitio web oficial: http://www.zatti.org

Film “Zatti, hermano nuestro”

Para conocer más sobre la obra como trabajador de la salud y como religioso, se puede ver este cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=qXWYBTRcNM8 

A partir de la noticia de que sería canonizado, el Boletín Salesiano dobló y subtituló este film en 4 idiomas más: inglés, italiano, francés y portugués.

Fotografías históricas

En el siguiente link se podrá acceder a fotografías históricas de Artémides Zatti: http://www.zatti.org/media/
Las fotos originales se conservan en la sede de Bahía Blanca del Archivo Histórico Salesiano.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This