Adhesión del Instituto Superior Juan 23 a la Semana del Árbol

Entre el 24 y el 31 de agosto se lleva a cabo la “Semana del Árbol” en el Instituto Superior Juan 23, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles, frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

El Instituto declaró de Interés Institucional la iniciativa y se sumó mediante la participación de estudiantes de 2° y 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud en la Jornada de Forestación que se realizó el jueves 25 donde se plantaron árboles en el Parque de Mayo de la ciudad de Bahía Blanca.

“Nos sumamos convencidos de la importancia de restablecer nuestro vínculo con la Naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental que tiene el plantar árboles, y aprovechamos este aval institucional para seguir creando redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible”, destacó  Adrián Mandará, director general de la Casa Salesiana de Educación Superior de Bahía Blanca.

Este evento se enmarca en el “Día Nacional del Árbol”, que fue establecido cada 29 de agosto en el año 1900 por el doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. La actividad propuesta forma parte de la Campaña “Millón de Árboles”, orientada a fomentar la plantación, adopción y donación de árboles nativos. Según destacan desde la Red de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –organización a cargo de la campaña en Argentina- los bosques nativos en ese país vienen sufriendo grandes modificaciones producto del cambio de uso del suelo para actividades agropecuarias, urbanísticas y viales: desde 2007 se perdieron en Argentina 3.5 millones de hectáreas de bosques nativos y con ellos todos los beneficios asociados.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This