EDBA estuvo presente en el Encuentro de editoriales salesianas de América

Del 7 al 10 de junio se realizó en Brasilia, en el Hotel Laguna Plaza, el Encuentro de las editoriales salesianas de América, con representantes de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, México, Colombia, Bolivia y Paraguay – además de algunos invitados de España, y del P. Ricardo Campoli, del Dicasterio para la Comunicación Social.

De la Inspectoría de Argentina Sur, participó Juan José Chiappetti, director de Ediciones Don Bosco Argentina (EDBA).

Durante esos días, los participantes abordaron el tema “Las editoriales salesianas, desafíos y oportunidades frente a la tecnología, la educación, la pastoral, la cultura y la innovación”. Los trabajos desarrollados sirvieron para establecer una colaboración entre los responsables de las diversas editoriales salesianas. Además, se pudo conversar sobre el futuro de los editores; buscar nuevas vías de innovación y tecnología desde el punto de vista editorial; y presentar el escenario editorial post-pandemia.

El encuentro fue también una oportunidad importante para reflexionar sobre el significado de la editorial salesiana, con especial atención a la publicación pastoral, y sirvió para compartir los desafíos de los editores salesianos en la producción comercial y la formación.

Con todos los desafíos que enfrenta el sector editorial en todo el mundo, el rol de las editoriales salesianas sigue siendo fundamental hasta el día de hoy: “Los buenos libros, difundidos entre la gente, son uno de los medios para mantener el reino del Salvador en muchos almas”, decía Don Bosco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This