Día del Refugiado: contribuir a una sociedad más igualitaria, justa e inclusiva

Además del Día de la Bandera, el 20 de junio se conmemora a nivel mundial del Día del Refugiado.

Esta conmemoración, a la que suma su homenaje la Inspectoría Ceferino Namuncurá, de Argentina Sur y que llevó por lema “Toda acción cuenta”, honra el valor, la fuerza y la determinación de las mujeres, varones, niñas y niños refugiados que se ven obligados a huir de su país bajo la amenaza de la persecución, los conflictos armados y la pobreza.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay casi 30 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años. El 57% de refugiados provienen de Siria, Afganistán y Sudán del Sur. Los principales países de acogida de refugiados son Turquía, Pakistán y Uganda.

Vale recordar que, el pasado 23 de marzo el Boletín Salesiano junto con Por los jóvenes – Don Bosco, llevaron adelante una transmisión en vivo que tuvo como protagonista al responsable de la Procura Misionera de Valdocco, el P. Daniel Antúnez, quien estuvo recorriendo Ucrania como parte de la respuesta salesiana a la emergencia por la guerra que ya lleva varios meses.

El objetivo del Día del Refugiado es recordar al mundo que todos, incluidos los refugiados, podemos contribuir a una sociedad más igualitaria, justa e inclusiva.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This