“Doy gracias a Dios por el regalo de Don Bosco en mi vida”

En mayo se llevó a cabo en Turín, Italia, la Escuela de Formación para Delegados Inspectoriales de Pastoral Juvenil, donde participó el delegado de Argentina Sur, el Hno. Agustín Camiletti. A continuación, compartimos un testimonio que nos hizo llegar:

“Estamos presentes delegados de 46 inspectorías de todo el mundo. Es una oportunidad muy buena para profundizar en las intuiciones, en las búsquedas, en la sistematización y en las definiciones de los horizontes comunes compartidos a nivel congregacional, en diálogo con las propias realidades locales. La posibilidad de compartir experiencias con otros delegados le da una riqueza aún mayor, pudiendo expresar las preguntas, las dificultades y las esperanzas que nos alientan.

 Estar en el patio de Valdocco, en el marco de la fiesta de María Auxiliadora, recibiendo infinidad de grupos de peregrinos es muy emocionante. Niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y jóvenes. Todos se acercan estos días y pueblan la casa de cantos, oraciones y juego.

 Poder visitar la habitación de Mamá Margarita, el comedor y la cocina del antiguo Oratorio, y poder celebrar la misa junto a la habitación de Don Bosco es una oportunidad única. En cada momento voy poniendo en oración toda la Inspectoría, cada casa salesiana, mi familia, los amigos, nuestro país.

 Finalizando el encuentro, recorrimos los lugares significativos de las raíces, niñez, adolescencia y juventud de Don Bosco. También, lo lugares donde frecuentaba para hacer sus ejercicios espirituales. Además, pude encontrarme con hermanos y hermanas que estando lejos de la inspectoría la llevan siempre consigo: Luis Timossi, Daniel Antúnez, Mechi Baxzos.

 Estoy sumamente agradecido por esta experiencia. Doy gracias a Dios por el regalo de Don Bosco en mi vida, del llamado a la vida salesiana como expresión de su amor en mi vida y en la de tantos jóvenes a quienes me envía.”

 

Hno. Agustín Camiletti
Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This