“Confíen en María Auxiliador y verán lo que son los milagros”

En el marco del Año Jubilar por el 150° aniversario de la creación de la parroquia San Juan Evangelista y por los 145 años de presencia salesiana en barrio porteño de La Boca, esta Casa Salesiana está organizando los homenajes a María Auxiliadora.

Asimismo, esta celebración, bajo el lema “Confíen en María Auxiliador y verán lo que son los milagros” (Don Bosco), se enmarca en el 400º aniversario del fallecimiento de San Francisco de Sales.

Los festejos comienzan el sábado 14 de mayo con una misión barrial, en la que se pedirá especialmente por las necesidades del barrio de La Boca.

El viernes 20 de mayo a las 17.15 se rezará el rosario y a las 18 se celebrará la misa con la intención principal de dar gracias por los 145 años de presencia salesiana. Finalizada la Eucaristía habrá un concierto de órgano a cargo del maestro Enrique Rimoldi.

El triduo en honor de María Auxiliadora dará inicio el sábado 21 de mayo a las 17.15 con el rezo del rosario. A las 18 será la misa central en acción de gracias por el 150º aniversario del templo. Estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

El domingo 22 a las 11.15 se rezará el rosario, y a las 12 se celebrará la misa pidiendo por la comunidad.

En estas dos celebraciones, están invitados todos los sacerdotes del decanato Centro de la arquidiócesis.

La fiesta en honor de María Auxiliadora será el martes 24 de mayo, y comenzará a las 18 con una procesión por las calles del barrio llevando la imagen de la Virgen. A su término, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña, celebrará la Eucaristía, concelebrada por sacerdotes de la comunidad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This