“Somos fieles testigos de que la obra de Don Bosco continúa expandiéndose entre nosotros”

El pasado 5 de mayo, Día de la Ciudad de Ensenada, se inauguró el jardín de infantes de la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Merced.

Por la mañana, se realizó un acto oficial de inauguración que contó la animación de los padres Francisco “Chiche” De Rito y Fernando Contarino, y tuvo la participación del intendente Mario Secco y de las autoridades de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires (DIEGEP).

Por la tarde, se hizo la Fiesta de la Familia de la Casa Salesiana. Estuvieron invitados todo el personal de la Casa, las familias, las Hijas de María Auxiliadora e integrantes de las Casas Salesianas Sagrado Corazón y San Miguel de La Plata.

En esta fiesta se le dio la bienvenida a la Casa al Nivel Inicial. Luego del corte de cintas, se descubrieron dos placas: una, en homenaje a Nanina, benefactora que gestionó el dinero para la construcción del jardín y que colaboró con muchas otras propuestas de la Familia Salesiana en la región, que falleció este año. Otra, para recordar a María Andrea Botes, una colaboradora de la Casa Salesiana de Ensenada que durante mucho tiempo soñó el jardín.

Luego, se recorrieron las instalaciones del jardín, las salas, el patio y la cancha de césped sintético.

El nivel inicial de Nuestra Señora de la Merced cuenta hoy con 169 niños y niñas en seis secciones que funcionan en el turno tarde.

“La apertura estuvo marcada por dos pilares fundamentales de nuestro carisma: la alegría y la confianza. Ambas se vieron reflejadas, no solo en nuestro colegio, sino en el resto de la comunidad. Con el jardín en pleno funcionamiento nos convertimos en fieles testigos de que la obra de Don Bosco continúa expandiéndose entre todos nosotros. Somos parte de un sueño que sin dudas dejará sus huellas en cada uno de los niños y de las niñas que pasen por estos patios”, expresó el Director General de la Casa Salesiana de Ensenada, Normando Asnaghi.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This