18 y 19 de marzo: Viedma espera a los peregrinos que van a conmemorar a San Artémides Zatti

El sábado 18 y el domingo 19 de marzo, bajo el lema “Como Don Zatti, no dejemos para mañana el bien que podemos hacer hoy”, se realizará la IX Peregrinación a Viedma, en honor al primer santo de la Patagonia, San Artémides Zatti, en conmemoración del  72° aniversario de su fallecimiento, el 15 de marzo. Esos días miles de fieles se congregarán para pedir y agradecer, en la ciudad donde realizó su obra el “pariente de los pobres” y donde hoy descansan sus restos.

Este año, esta peregrinación es muy particular. La gente llega a la capital rionegrina con un Zatti canonizado recientemente por el Papa Francisco. Además, en esos días estará peregrinando también el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, quien llegará a Viedma para agradecer a Dios por la santificación de Don Zatti.

La parroquia Don Bosco junto con la Diócesis de Viedma han dado a conocer el cronograma para esos días y han brindado datos útiles para los peregrinos que desde cualquier punto del país quieran ir en peregrinación. El mismo puede descargarse haciendo click aquí.

Cronograma 18 y 19 de marzo

Sábado 18 de marzo

  • 14.30 Llegada del Rector Mayor. Recepción en Boulevard Ituzaingó 140 (frente a parroquia Don Bosco)
  • 17.00 Conferencia. Encuentro con Familia Salesiana y peregrinos en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550).
  • 19.30 Eucaristía en la Catedral de Viedma (Irigoyen 50)
  • 21.30 Vigilia de los peregrinos y fiesta en el Colegio Zatti (Boulevard Ituzaingó 140)

Domingo 19 de marzo

  • 8.30 Momento de oración en el patio del antiguo Colegio San Francisco (al lado de la Catedral de Viedma) y peregrinación con la urna de las reliquias de Don Zatti hacia la parroquia Don Bosco.
    Encuentro con los directores generales de las Casas Salesianas.
  • 11.00 Solemne Eucaristía frente al templo parroquial

Alojamiento para los peregrinos

Se ofrecerá sin costo el hospedaje, la cena del sábado 18 y el desayuno del domingo 19 a los peregrinos que previamente se inscriban en https://forms.gle/tji5xeEiSf5CJJwa7. El cierre de inscripción será el 11 de marzo de 2023.

Las delegaciones juveniles podrán descansar en las aulas de los colegios. Por eso, se les pide que lleguen a Viedma con bolsa de dormir, bolsa de aseo y bolsa de rancho. No hay duchas.

Las delegaciones de salesianos y personas mayores podrán descansar en la Casa de Retiro. Previamente, coordinar la estadía con el encargado de la Casa de Retiros, Rubén Zaenz, al +54 9 2920 21-2431

Quienes deseen, podrán reservar hospedaje en los hoteles de la ciudad:

Servicio gastronómico

Para las personas que se inscriban en el formulario se entregarán unos tickets para la cena del sábado y para el desayuno del domingo (el almuerzo del sábado queda a cargo de cada delegación).

Las delegaciones que necesiten reservar viandas para almorzar en el camino de regreso, avisar con tiempo para poder encargarlas y acercarle el presupuesto a zattisanto@gmail.com

Si bien aún falta más de un mes, como esta peregrinación implica un alto nivel de organización para la gente y para las comunidades que quieran participar, desde la organización invitan a agendarse este fecha y a comenzar a hacer las averiguaciones y las reservas correspondientes. 

Para dudas, consultas y más información, contactarse con la organización por correo electrónico a zattisanto@gmail.com

2 Comments

  1. Sandra

    Escribo para participar de la cena del sábado.

    Reply
    • Don Bosco Sur

      Para dudas, consultas y más información, se puede comunicar con la organización por correo electrónico a zattisanto@gmail.com

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This