“Vengan también ustedes a descansar un poco…”

El mismo Jesús que pedirá que “seamos uno” supo generar convivencia con sus discípulos y se los llevó a un lugar aparte, para regenerar las fuerzas y para crear fraternidad entre personas muy distintas.

También nosotros, los salesianos de Argentina Sur, sentimos la necesidad de encontrarnos, descansar después de un mes de enero –tal vez… de un año 2022– intenso, estrechar nuestros vínculos fraternos conociéndonos más profundamente, formarnos y recrearnos juntos o, tal vez, todo eso a través de todo eso.

Como viene pasando desde hace unos años, nos dimos cita en el Hotel Cardenal Cagliero de San Carlos de Bariloche, desde el 4 de febrero por la noche hasta el 8 por la mañana temprano, unos 40 hermanos de la Inspectroría. En esta ocasión tuvimos el regalo de poder contar con cuatro de los últimos misioneros llegados a nuestra Inspectoría (Antonio, Bernabé, “Din” y Carlo) y los dos neo-profesos (Leo y Bryan).

Las mañanas las destinamos a compartir la reflexión/formación desde el disparador del Aguinaldo 2023 desde nuestra experiencia vital y las tardes fueron de distensión. Cerrábamos el día con la Eucaristía, la cena y algunos animados partidos de truco.

Verdaderamente estos días han sido un gran regalo del Señor y una caricia al alma, para retomar las actividades con renovado entusiasmo.

Vicente Tirabasso SDB

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This