“Zatti, hermano nuestro”

Es 1941 y las noticias que llegan al hospital San José, en Viedma, no son nada buenas. La orden es desalojar a la brevedad ese edificio, que será demolido, y trasladar a pacientes, médicos y enfermeros a una nueva ubicación, más alejada de la ciudad. Los reclamos y las esperanzas se dirigen a quien es el “corazón” del lugar: el hermano salesiano Artémides Zatti.

Esta situación es el “nudo” del cortometraje Zatti, hermano nuestro, estrenado en junio de 2020. Es sólo un breve episodio de su vida, pero con mucho para contar sobre la forma de ser cristiano de este hijo de Don Bosco.

Producido por el Boletín Salesiano de Argentina, y dirigido por el P. Ricardo Cámpoli, este cortometraje tiene una duración de 31 minutos. El idioma original es español y cuenta con subtítulos en coreano, esloveno, francés, inglés, italiano, polaco y portugués.

En este día tan especial en que nos dieron a conocer de que Artémides Zatti será proclamado santo, esta película es una forma de rememorar su vida y su obra, y de rezar por su intersección.

 

1 Comment

  1. Maristella

    Bella. Te llena de gana de servir con alegria y humildad pese todo

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This