“Volver esperanzados”: Se presentaron los procesos a asumir a partir del IV Capítulo Inspectorial

El jueves 20 de abril por la tarde se llevó adelante el encuentro virtual “Volver Esperanzados” al que convocó el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil (PJ). Participaron unas 300 personas entre salesianos, directoras y directores generales, pastoralistas y otros miembros de los consejos de obra, núcleos animadores y equipos inspectoriales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Padre Inspector, Darío Perera, quien interpeló: “Siempre que nosotros terminamos un Capítulo es bueno que nos hagamos la pregunta: ¿y qué hacemos ahora?, entendiendo que el Capítulo Inspectorial es un momento en el camino de un proceso que venía de antes y que está llamado a continuar”.

Luego, el Hno. Agustín Camiletti, delegado inspectorial de la PJ, invitó con un video, a hacer memoria recordando el tiempo y las instancias transcurridas hasta hoy, como parte de ese proceso que mencionó el Padre Inspector en su intervención.

Seguido, se presentó la priorización de los procesos a asumir en las tres dimensiones: misión, formación y economía junto a los equipos inspectoriales que traccionarían los respectivos programas. Por misión presentó las propuestas el P. Francisco “Pancho” Chimento, delegado inspectorial del Campo Misión; por formación, el P. Guillermo “Willy” Tanos, delegado inspectorial de la Formación; y por economía, el P. Gabriel Doddi, ecónomo inspectorial, y Antonella Calió, del equipo del economato inspectorial.

Finalmente, dos integrantes de la PJ, Gabriela Gómez (delegada inspectorial de Escuelas) y Adrián Pedreira (director general de la Casa León XIII, de Palermo, CABA) presentaron las orientaciones y  próximos  pasos a dar para ir concretando los procesos en las Casas.

Volver Esperanzados se trató de un espacio en donde se socializaron los procesos que la comunidad inspectorial comenzará a asumir a partir de los acuerdos alcanzados en el IV Capítulo Inspectorial.

Como discípulas y discípulos misioneros de Jesús (inspirados en la imagen bíblica de los Discípulos de Emaús, que iluminó todo el proceso capitular), la comunidad inspectorial se siente llamada a seguir caminando y asumiendo procesos de vida en las Casas, mirando con esperanza el futuro.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This