“Cada uno de ustedes es un comunicador, un misionero y un evangelizador de Jesucristo”

(ANS) El esperado encuentro internacional de los directores y editores del Boletín Salesiano se está llevando a cabo en Valdocco, Turín, del 21 al 25 de abril. Cerca de 80 participantes en representación de todos los continentes se dieron cita en este encuentro.

En el acto de apertura, estuvieron el Vicario del Rector Mayor, P. Stefano Martoglio, el Consejero General para las Comunicaciones Sociales, P. Gildasio Mendes, y el Inspector de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle de Aosta, P. Leonardo Mancini. 

Primero, el P. Ricardo Campoli, coorganizador de la reunión, animó un momento de oración e inauguró la jornada con un vídeo. A continuación, el P. Maciej Makula, principal organizador de la reunión, dio la bienvenida a todos los participantes y a las autoridades presentes para la ocasión.

El P. Stefano Martoglio dio la bienvenida a todos los participantes y expresó los mejores deseos del Rector Mayor, agradeciendo los esfuerzos del sector de la comunicación en la organización de este importante encuentro en Valdocco.

Por su parte, el P. Gildasio Mendes dio la bienvenida al encuentro en nombre del Dicasterio para la Comunicación Social: “Invito a todos a sentir y vivir este lugar significativo, el lugar que dio origen al Boletín Salesiano, que tuvo sus raíces en Valdocco, y a beber de la fuente que dio vida a esta carismática invención de Don Bosco”. Y añadió: “Cada uno de ustedes, responsables del Boletín Salesiano, es ante todo un comunicador, un misionero y un evangelizador de Jesucristo. Son embajadores de Don Bosco y de la misión salesiana”.

La mayoría de los participantes vivieron esos días con mucho entusiasmo, ya que era la primera vez que visitaban Valdocco.

Juan José Chappetti, director ejecutivo del Boletín Salesiano en Argentina, afirmó a ANS: “Estoy feliz de estar en Valdocco y de aprender de Don Bosco y de todos los otros editores del Boletín Salesiano. Amo a Don Bosco y me apasiona esta misión. Hace 13 años que trabajo como redactor del Boletín Salesiano y este encuentro me aportará nuevos conocimientos para hacer más interesante nuestro Boletín Salesiano”.

Patricia Madeira, periodista que trabaja en el equipo de Comunicación Social en Portugal, expresando su alegría por el encuentro con todos los editores del Boletín Salesiano dijo: “Es como una vuelta a casa para mí venir a Valdocco. Estoy ansiosa por aprender de los demás y conocer mejor este gran instrumento que Don Bosco nos ha dado, y este encuentro me ayudará a contribuir mejor al Boletín Salesiano en Portugal”.

“Estoy contento de que este encuentro me ayude a comprender hasta qué punto puedo hacer que el Boletín Salesiano sea más relevante y totalmente digital. Espero aprender de los demás y ver cómo se puede abordar este gran cambio”, declaró a ANS Jan Kvapil, un joven periodista de la República Checa.  

En el encuentro, donde participan tanto consagrados como laicos de 50 países está prevista la realización de una visita guiada por Turín, ciudad que vio nacer la propuesta educativa de Juan Bosco.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This