Voluntariado juvenil: “La gente nos espera, la gente nos recibe y siempre tiene un mate y una charla para compartir…”

A casi un mes de la propuesta Voluntariado Misionero de Verano 2023 de la Pastoral Juvenil de Argentina Sur, compartimos algunos reflejos y repercusiones de misioneros y misioneras que se encuentran trabajando en diferentes presencias de la Inspectoría.

Por ejemplo, en esta nota reproducimos testimonios y fotos de Ayelen y Yanela desde Junín de los Andes, de Mauro desde la localidad bonaerense de Zárate y de Micaela desde Chubut.

Micaela cuenta: “Durante la semana fuimos reflexionando y encontrándonos para leer la palabra del señor y siempre resonaban las mismas cuestiones, el hecho de venir a misionar a la meseta es sinónimo de estar, es compartir, es multiplicar aportando de lo nuestro. La gente nos espera, la gente nos recibe y siempre tiene un mate y una charla para compartir…”

No importa si es la meseta de Chubut, la montaña de Junín, Chos Malal o las realidades de la ciudad y del conurbano de Buenos Aires, Jesús espera a todos para jugar, charlar o compartir un mate y nuestro amor a Don Bosco y a María Auxiliadora que nos ha llevado a una vez más decirle “si” y a ofrecer un poco de nuestro tiempo para ir a su encuentro.

Aún falta verano por recorrer, pero gracias a los más de 20 misioneros y misioneras que se han sumado a este servicio que ofrece la Pastoral Juvenil de Argentina Sur, esperamos que esta experiencia sea multiplicadora y transformadora para sus vidas y para las comunidades que los reciben.

Para más información sobre la propuesta de Voluntariado, los jóvenes interesados deben proponerse al director o pastoralista de su Casa Salesiana quienes los propondrá y presentará como candidatos para la propuesta de verano a la Pastoral Juvenil de la Inspectoría.

Ayelén, Yanela y el P. Natalino misionando en Aucapán, Junín de los Andes

Ayelén, Yanela y el P. Natalino misionando en Aucapán, Junín de los Andes

Mauro está de misión en la Colonia de Verano de la presencia salesiana en Zárate.

Mauro está de misión en la Colonia de Verano de la presencia salesiana en Zárate.

Micaela está misionando en la Colonia de Verano en la meseta chubutense.

Micaela está misionando en la Colonia de Verano en la meseta chubutense.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This